Desarticulado un grupo que había robado en joyerías de Fuenlabrada y Getafe
Habían conseguido objetos por valor de 700.000 euros tras acceder a los locales por el método del butrón
Fuenlabrada
La Policía Nacional ha detenido a cinco varones, todo ellos de entre 26 y 38 años, y desarticulado, por segunda vez, un mismo grupo criminal presuntamente responsable de seis robos a joyerías (al menos una en Fuenlabrada, otra en Getafe y una más en Alcobendas) por “el procedimiento del butrón obteniendo un botín de más de 700.000 euros en joyas” que posteriormente vendían en locales de compraventa de oro. Ya en 2016 fueron detenidos por los mismos hechos.
El grupo “realizaban los butrones desde locales anexos para acceder a galerías subterráneas que les permitían entrar en los establecimientos a veces mediante agujeros de apenas 60 centímetros”.
La investigación partió de un robo en Fuenlabrada donde sustrajeron 200.000 euros aunque posteriormente se produjo otro en Getafe. En diciembre se detuvo a cuatro de ellos mientras huían de un robo en Alcobendas.
En los cinco registros e inspecciones realizados” recuperaron numerosos efectos de valor, dinero en efectivo, vehículos, herramientas y prendas de vestir utilizadas en los robos”.