Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

La Junta sale al paso de la polémica en la Residencia 'Virgen del Prado'

Allí se habilitó una "planta COVID" para continuar la recuperación de pacientes en aislamiento

David Gómez

David Gómez / Cadena SER

El delegado de la Junta de Castilla la Mancha en la ciudad, David Gómez, ha dicho que, a lo largo de toda la pandemia, se han producido traslados de personas con altas hospitalarias por COVID a este tipo de residencias sin que haya pasado nada.

A su juicio, no tiene sentido hacer traslados de estos pacientes a kilómetros de distancia cuando son dados de alta, mientras hay al lado un recurso como es este centro para poder atenderlosEn la misma línea, Gómez ha asegurado que lo que se pretende es atender de la mejor manera posible, con la consiguiente comunicación a los sindicatos.

Gómez sostiene que la residencia tiene todos los medios para cuidar a estas personas con todas las garantías, ya que hay un circuito establecido para que terminen su recuperación completamente garantizada, ellos y los trabajadores del centro. 

De igual manera, afirma que con respecto a las vacunaciones, no se han llevado a cabo en los trabajadores ni a los residentes debido a la estrategia marcada de carácter nacional que señala que primero se vacunan las residencias de mayores limpias, no siendo así en esta.

Familiares en las inmediaciones de la residencia / Cadena SER

Familiares y sindicatos, inquietos

Por su parte, los familiares de los residentes han mostrado su malestar por estas decisiones que no comprenden. De esta forma se expresaba Paula, familiar de un residente que, en declaraciones a los periodistas, contaba su indignación, ya que en su opinión, las cosas no se están haciendo bien.

Así, ha señalado que de todo esto se han enterado por la prensa de una situación delicada y de riesgo. Es por ello que, bajo su punto de vista, es preciso que, de actuar con estas premisas, estas personas que llegan a la residencia deberían venir con una prueba PCR realizada para asegurar que son negativos para evitar tirar todo por la borda.

Igualmente, Javier García en representación de CSIF, ha puesto de manifiesto su indignación por esta medida adoptada por el SESCAM, por derivar a estos pacientes a una residencia de mayores teniendo otras opciones porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, en alusión a los residentes del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?