Tras Errekabarri y Aldaialde los retrasos se repiten con el instituto de Salburua
El Gobierno vasco se comprometió a empezar las obras en 2020 pero ni siquiera las ha adjudicado

El nuevo instituto de Salburua se ubicará cerca del polígono de Oreitiasolo / GOOGLE MAPS

Vitoria
A los retrasos acumulados del colegio Aldaialde en Zabalgana y a los retrasos que sufrió el colegio de Errekabarri en Salburua, se suman ahora los retrasos y la falta de previsión con el nuevo instituto de Salburua, en la calle Alba junto al polígono de Oreitiasolo.
El Gobierno vasco se comprometió a empezar las obras el pasado año pero la obra ni siquiera está adjudicada. El Gobierno vasco estaba la semana pasada todavía esperando la licencia del Ayuntamiento de Vitoria.
Y eso quiere decir que habrá que buscar centros alternativos a los alumnos de Errekabarri que terminan Primaria y que tenían previsto seguir con su itinerario educativo en este nuevo instituto.
"Ya sabemos fijo que hay alumnos de Errekabarri que no van a entrar en el instituto, con lo cual van a tener que ser desplazados a otro centro como ya hemos sufrido durante tanto años", explican desde el AMPA de Errekabarri a la CADENA SER.
Por los retrasos acumulados por el departamento de Educación, los niños que ahora están cursando quinto de Primaria no podrán ir al instituto cuando acaben sexto. Los de cuarto de Primaria, sólo podrán ir al nuevo centro si las obras empiezan antes de mitad de este 2021, calculan desde la AMPA,
"Es una dejación, el departamento de Educación ha tenido muchos años que sabía que tenían que ir preparando el instituto", denuncian las familias. La AMPA de Errekabarri está especialmente preocupada por la falta de información por parte del Gobierno vasco.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




