Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Ciudadanos retira la DI en la que preguntaba por el plan de vacunación un mes después de haberse iniciado

Tras avanzarlo Radio Alicante, el grupo municipal ha retirado la iniciativa en la que lamentaba que "se acercan las fechas para dar comienzo a la campaña de vacunación y apenas ha trascendido detalle alguno sobre el plan"

Captura de un fragmento de la exposición de motivos de la DI presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para el pleno ordinario de enero. / Radio Alicante

Alicante

Tras avanzarlo esta mañana Radio Alicante, finalmente, el grupo municipal de Ciudadanos ha retirado la Declaración Institucional que llevaba al Pleno de este jueves, en la que lamentaba que la Generalitat no tuviese todavía un plan ante el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 y que se iba a debatir en un momento en el que ya se han administrado en la Comunitat Valenciana 105.041 dosis de la vacuna, según los datos proporcionados por la Conselleria de Sanitat de este lunes.

Retirada de la DI / Radio Alicante

Radio Alicante ha avanzado esta mañana la exposición de motivos de esa iniciativa, en la que Ciudadanos utilizaba argumentos totalmente desfasados, como que "se acercan las fechas señaladas para dar comienzo a la masiva campaña de vacunación y apenas ha trascendido detalle alguno sobre el plan" o que en la web del Ministerio de Sanidad aparece que "actualmente no hay ninguna vacuna autorizada en Europa contra la COVID-19", cuando, a fecha de hoy, se explica que son dos las permitidas: la de Pfizer y la de Moderna.

Según podía leerse este martes en el orden del día del Pleno municipal, la iniciativa perseguía "instar al Consell a dotar de los recursos necesarios a la atención primaria en la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19", con un argumentario totalmente desfasado. 

Exposición de motivos de la DI del Grupo Municipal Ciudadanos / Radio Alicante

La iniciativa estaba firmada por el concejal de Ciudadanos José Luis Berenguer con fecha 5 de enero de 2021 y presentada por registro el día 7, cuando la Comunitat Valenciana ya llevaba más de una semana vacunando a residentes y comenzaba con los sanitarios de la red pública un día después.

Firma del concejal José Luis Berenguer, a fecha 5 de enero de 2021 / Radio Alicante

"Despiste e ineptitud"

La oposición no ha tardado en cargar contra Ciudadanos. Desde Unidas Podemos, su portavoz Xavier López considera que esta es la prueba del “despiste e ineptitud del grupo municipal" y "lo que ocurre cuando utilizas el pleno municipal para hacer política nacional".

López le afea además que, en lugar de aportar soluciones a los problemas de la ciudad, trate de "encubrir su mala gestión desviando el foco hacia los gobiernos de los que forma parte Unidas Podemos en Valencia o Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00