Sociedad

El corto toma la pantalla

Caja de Burgos proyecta hoy en Aranda la primera parte de su ciclo '¡Larga vida al corto!'

Imagen que ilustra esta edición / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El Centro Cultural Caja de Burgos acoge entre hoy y el jueves una nueva edición de su ciclo ‘¡Larga vida al corto!’, que también ha tenido que adaptar su horario al toque de queda. A las seis de la tarde comenzarán las dos sesiones programadas. La de hoy está dedicada al corto español y el menú incluye siete obras:

Ferrotipos. Nüll García (2020, 14 min.) Una modelo va a hacerse unas fotos artísticas con un fotógrafo reconocido. Él propone hacer las fotos con el torso desnudo para transmitir esa inseguridad que provoca la desnudez. Quiere hablar de lo vulnerables que se sienten las mujeres en esta sociedad.

A la cara. Javier Marco (2020, 14 min.) A Lina no le importa que le insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara.

El hombre que nunca vio llover. Miguel Muñoz (2020, 2 min.) ¿Y si nunca has visto llover?

El deseado. Óscar Bernácer (2020, 18 min.) A los treinta y ocho años, Vicente descubre que es un niño robado.

Pentimento. José Manuel Carrasco (2020, 8 min.) Pentimento es un duelo a vida o muerte entre una madre y una hija.

Te jodes y bailas. Diego Saniz (2020, 19 min.) David es un tipo con trabajo, amigos y cierto éxito con las mujeres. La vida no le trata mal, pero se siente completamente vacío. Entonces, Elena llega a su vida, y la idealiza al instante. David cree haber encontrado eso que tanto ansía. Cree enamorarse, lo desea con todas sus fuerzas. En esta ocasión parece que las cosas saldrán bien. Parece.

La cirila. Ibai Altuna (2020, 12 min.) Dos hermanos se reúnen tras mucho tiempo separados para cumplir la peculiar última voluntad de su madre. Todo esto, sin olvidar la condición más importante: deberán hacerlo viajando en el viejo Citröen 2CV familiar.

La sesión del jueves 28 está reservada expresamente al corto castellano y leonés, con otras siete piezas programadas:

El tratamiento, Álvaro Carmona (2019, 9 min.)

Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio. Premio del público en el festival CineCulpable de Villarreal.

Mujer sin hijo, Eva Saiz (2019, 15 min.)

Tere alquila a un chico una de las habitaciones de su casa. Entre ellos se creará una afinidad equiparable a la de una madre con su hijo..., si no fuera porque Tere le ve de otra manera.

Árbol, María Algora (2019, 7 min.)

Hoy por fin, después de tantos años, Estrella podrá descansar. Un mensaje lleno de esperanza.

La noria, Carlos Baena (2018, 12 min.)

Un niño al que le gusta dibujar y montar norias de juguete se encuentra con unas criaturas extrañas que le cambian la vida.

Pizza, Iñaki Ricarte y Aitor de Kintana (2019, 8 min.)

José reparte pizzas a domicilio. Su último encargo es una margarita pequeña que le llevará hasta Edu, un cliente un tanto peculiar.

El método PIGS, Boris Kozlov (2019, 23 min.)

Toni acaba de terminar El Método PIGS, un manual de éxito personal con el que espera dar un giro a su vida y recuperar el amor de su exmujer.

La entrada es libre hasta completar el aforo en esta edición donde vuelve a convocarse el Premio del Público, en sus dos modalidades, Español y Castellano y Leonés, que se decidirá con los votos de los asistentes. Cada premio está dotado con 350 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00