Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Sacyl sustituirá al pediatra de Puente y Toreno

El Ayuntamiento de Toreno entregará a finales de esta semana 800 firmas reclamando el mantenimiento del servicio

Pediatra

Pediatra / Getty Images

Sacyl sustituirá al pediatra que hasta la fecha estaba realizando el servicio en los municipios de Puente de Domingo Flórez y Toreno. Así lo ha confirmado el gerente provincial de Salud, Juan Luis Burón quien asegura que la petición de traslado del profesional ha obligado de forma temporal a trasladar el servicio a Villafranca en el caso de Puente y a Fabero en el caso de Toreno. En todo caso, el responsable sanitario asegura que 'la máxima prioridad será garantizar la asistencia a los pacientes' por lo que se procederá a la sustitución, pero también reconoce la imposibilidad de evitar que se produzcan trasladados a los que los profesionales tienen derecho.

Uno de los municipios afectados, el de Toreno, presentará a final de semana más de 800 firmas a la gerencia sanitaria del Bierzo en las que se pide el mantenimiento del servicio de pediatría. Reconoce el alcalde, Laureano González que Sacyl le ha confirmado su intención de sustituir al profesional en una situación que, asegura, se repite por toda la comunidad autónoma. Dice el alcalde que podrían congelarse los traslados mientras se prolonga esta situación para evitar la desprotección de los usuarios. 'Que no se den traslados mientras dura esta situación y también podría trasladarse el pediatra de Fabero aquí , pero todo lo que sucede es por una mala planificación de la Junta', insiste González.

Sólo en el centro de salud de Toreno, hay más de 300 niños que, hasta cubrir la vacante, tendrán que desplazarse al ambulatorio de Fabero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?