Sociedad
Vila-real

Todos los grupos políticos de Vila-real muestran en el pleno el apoyo a la hostelería y el ocio local

La sesión da luz verde por unanimidad a la modificación de créditos que permitirá habilitar una línea de ayudas directas de 50.000 euros para los locales de ocio nocturno, especialmente perjudicados por el cierre de establecimientos

Imagen del Pleno Ordinario de Vila-real / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para mostrar el apoyo de todos los grupos municipales a los establecimientos de hostelería y ocio de la ciudad, como uno de los principales sectores afectados por las restricciones de Gobierno y Generalitat para frenar el avance de la pandemia de covid-19. La aprobación de esta declaración cumple con uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, José Benlloch, y los partidos políticos en la reunión del pasado 21 de enero con representantes de la hostelería y el ocio de la localidad.

En el documento aprobado en la sesión plenaria se reconoce el compromiso del sector y “su esfuerzo para hacer de sus establecimientos el espacio más seguro posible”. Asimismo, a través de esta declaración institucional, el Ayuntamiento se compromete a “trabajar de manera conjunta para buscar soluciones que ayuden a paliar, en la medida de las posibilidades y competencias del Ayuntamiento, la crisis que sufren los sectores de la hostelería y ocio”, en el marco del Pacto local por el renacimiento de Vila-real.

En la declaración institucional se recuerda que “desde el Ayuntamiento de Vila-real hemos entendido desde el primer momento las dificultades a las cuales estaban sometidos estos sectores, por ello, hemos revocado la Ordenanza de ocupación de vía pública, hemos ampliado la ocupación de las terrazas para poder facilitar el trabajo en espacios al aire libre, y hemos hecho campañas de dinamización y de concienciación”. Además, se destaca la colaboración continua y el trabajo conjunto de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vila-real para “consensuar en el marco del Pacto por el renacimiento unas medidas para ayudar aquellos que más estaban sufriendo esta crisis económica derivada de la pandemia que afecta en todo el mundo”.

Además de esta declaración de apoyo, en la sesión se ha dado luz verde con el apoyo de todos los grupos municipales a la modificación de créditos necesaria para crear la línea de ayudas directas al ocio nocturno, también comprometida durante la reunión con los empresarios del sector. Se trata de una línea de subvenciones directas de 50.000 euros para “uno de los sectores más castigados desde el primer momento de la pandemia, que incluye establecimientos como discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, y que apenas han podido abrir desde el pasado mes de marzo”, remarca Benlloch. Una vez habilitada la partida, se consensuarán las bases para la distribución de estas ayudas entre los negocios del ocio nocturno de Vila-real, “intentando acortar en la medida de lo posible los plazos para que estas ayudas puedan llegar cuanto antes y evitar que este sector, que no ha recibido ningún apoyo específico por parte de otras administraciones, pueda subsistir y mantenerse una vez pase esta pandemia para que podamos seguir teniendo una ciudad viva y diversificada”, afirma el alcalde.

En otro orden de cosas, el Pleno ordinario también ha aprobado por unanimidad la concesión de los Premis 20 de Febrer para reconocer la trayectoria de aportación e implicación con el municipio de personas y colectivos. Los galardonados de esta edición son el veterano establecimiento Hostal Sant Joan; la periodista Pilar Cerisuelo; la filóloga Rosanna Cantavella; el presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó Sala, Saleta; el presidente de la sección local de la Adoración Nocturna Española, Manuel Usó, el Roget; y la enfermera jubilada Paula Pérez Luceño.

También con el apoyo de todos los grupos municipales se ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para construir una rotonda en el cruce del Camí Les Voltes con la avenida Bélgica, con el fin de reordenar el tráfico en aras de la seguridad vial con la creación de una glorieta y una zona verde y aparcamiento anexos. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha explicado que, una vez superados todos los trámites, y con los informes favorables tanto de los técnicos municipales como del Consejo Jurídico Consultivo y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se aprueba definitivamente la modificación puntual del PGOU relativa a esta rotonda y se dará traslado del acuerdo a la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00