Sociedad
Onda

Onda suma 1,7 millones de euros de fondos propios en ayudas a los autónomos y planes para la economía local

El Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinara Onda con el Plan Resistir

El Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinara Onda con el Plan Resistir / Ayuntamiento de Onda

Onda

Desde que se decretó el estado de alarma ante la pandemia por Covid-19 el Ayuntamiento de Onda ha dispuesto un total de 1.734.489 euros en líneas de ayudas para los autónomos, comerciantes y hosteleros así como en planes para incentivar la economía local.

Estas cifras constatan que el Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda, a través del Plan Resistir, para reactivar la hostelería y comercio. “En Onda no vamos a escatimar recursos y esfuerzos para ayudar a levantarse a quienes se han quedado sin ingresos. Desde el primer día estamos dando ayudas a los ondenses que lo necesitan y así seguiremos haciéndolo”, ha apuntado la alcaldesa Carmina Ballester.

En el desglose, un millón de euros corresponde al Plan de Impulso a los autónomos, sufragado 100% por el consistorio, del cuál se han beneficiado 480 pequeños y medianos empresarios locales que tuvieron que cerrar sus negocios o bien los mantuvieron abiertos con una gran reducción de la facturación. Por otro lado, el equipo de gobierno de Carmina Ballester va a reeditar el Plan Supera destinado a aquellos establecimientos públicos que han tenido que cerrar por cuarentena, dotado con 150.000 euros para 2021.

El bono comercio es otra de las medidas que Onda va a poner en marcha este año, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos.

En cuanto a las campañas de fomento del comercio y la hostelería local, junto al desarrollo de la aplicación móvil Onda Shopping y otros servicios puestos en marcha como el de la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes, el gobierno municipal lleva invertidos 160.000 euros.

Por último, el consistorio ha renovado los convenios de colaboración anuales con la patronal de la hostelería en la provincia, Ashotur, y con la asociación de comerciantes local Onda Centre Comercial por valor de 44.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00