Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Accidentes tráfico

Un hombre de 55 años de origen chino fallece en una colisión en Montorio

Resultó herida una mujer de 52 años que lo acompañaba en una furgoneta que colisionó con un camión en la N-627

Imagen del siniestro ocurrido en la N-627 este 25 de enero / Bomberos Burgos

Burgos

A las 15:17 del 25 de enero, una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informa de una colisión en la que se han visto involucrados un camión y una furgoneta en el kilómetro 30 de la carretera N-627, en Montorio (Burgos), donde dos personas que viajan en la furgoneta han resultado heridas, y una de ellas se encuentra además atrapada inconsciente en el interior.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de una de las personas heridas, que era un varón de 55 años, y atiende además a la otra persona herida, una mujer de 52 años, a quien se traslada más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Poco tiempo después, a las 17:57, varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitan asistencia médica para el conductor de un vehículo que ha resultado gravemente herido en una pierna tras ser arrollado por un camión mientras permanecía en la calzada reparando su vehículo en el kilómetro 332 de la autovía A-1, en sentido Burgos, a la altura de Condado de Treviño (Burgos).

El 1-1-2 pasa aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordiandor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y solicita la colaboración del servicio de salud del País Vasco (Osakidetza), que envía por su parte una ambulancia de soporte vital básico. Queda informado del accidente además el centro de emergencias 1-1-2 de Álava por tratarse de una zona limítrofe entre comunidades autónomas.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl al herido, que es un varón de 45 años, a quien se traslada más tarde en UVI móvil al Hospital "Santiago Apóstol" de Vitoria (Álava).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00