Sociedad
COLEGIOS

La Junta de Andalucía descarta cerrar los centros educativos en Ronda

El ente autonómico rechaza de la petición realizada por el Ayuntamiento rondeño este lunes ante la elevada tasa de incidencia acumulada que registra la ciudad del Tajo

Patricia Navarro descarta que la Junta de Andalucía vaya a cerrar los centros educativos de Ronda

Patricia Navarro descarta que la Junta de Andalucía vaya a cerrar los centros educativos de Ronda

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611670108_792451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

La Junta de Andalucía rechaza la petición del Ayuntamiento de Ronda de cerrar todos los colegios e institutos rondeños por el elevado número de contagios de coronavirus que se registran en la ciudad lo que hace que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días supere los 1.800 casos por cada 100.00 habitantes.

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha dicho que en toda la provincia solo existen un colegio, en el municipio de Almárchar, que permanece cerrado. Asegura Navarro que apenas 183 aulas están clausuradas tras detectarse algún contagio por lo que el ente autonómico insiste en seguir realizando las clases de manera presencial tras comprobar "la baja incidencia de casos en colegios e institutos".

En la misma línea se ha expresado este medio día Mercedes García-Paine, la Delegada Provincial de Educación en el programa Hoy por Hoy Málaga.

De esta forma, la Junta descarta la solicitud que realizó este lunes el Ayuntamiento de Ronda de cerrar los centros educativos debido a la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad por motivo de la pandemia del coronavirus.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00