Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID FUTURA MADRID FUTURA ¿Cómo cambia la pandemia el urbanismo en Madrid?
SADECO

Día Mundial de la Educación Ambiental

Córdoba se suma a esta celebración a través de Sadeco con talleres medioambientales online

Cartel Día Mundial de la Educación Ambiental de Sadeco

Cartel Día Mundial de la Educación Ambiental de Sadeco / SADECO

Cuidar sí o si el Medio Ambiente creando conciencia, es uno de los objetivos que tiene Sadeco en un día tan especial como El Día Mundial de la Educación Ambiental. Para ir logrando esa concienciación, la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, organiza talleres medioambientales en colegios e institutos, ahora adaptados al momento y de manera online, para inculcar y contagiar a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar y mimar nuestro planeta, y en él, nuestro entorno más cercano.

Sadeco cuenta con un Servicio Educativo que a diario y más en un día como éste, hace hincapié en que no basta con tener en nuestras calles contenedores para diversos materiales, es necesaria la colaboración ciudadana. Es importante concienciar, educar a la sociedad, desde los más pequeños a los mayores en el cuidado del Medio Ambiente

Talleres medioambientales / Sadeco

Verónica López, responsable de la Unidad de Comunicación no cuenta que han tenido que adaptarse, intensificando su actividad en redes sociales “tenemos mucha programación tanto para los pequeños como para adultos, y todo el sistema educativo lo hemos adaptado para poder hacerlo online”. De esta manera se puede visitar el complejo medioambiental, el proceso de reciclaje, hacer talleres de reutilización de reciclaje, conexiones desde Sadeco con las clases de colegios e institutos, etc.

Otra de las actividades más destacadas, coordinadas por Sadeco para cuidar nuestro medio ambiente, es la que realizan varios grupos de voluntarios durante los fines de semana, limpiando parajes naturales, que ellos mismos pueden proponer, del término municipal de Córdoba, incluso en época Covid, respetando los protocolos. Este programa ha despertado mucho interés. Fracisco Casado participa en una patrulla medioambiental: “A todos nos gustar hacer senderismo, pasear por el campo …. y si podemos aportar nuestro granito de arena limpiando…”. Fracisco es veterano en estas labores. Ya participó en el primer grupo que limpiaba El Arroyo del Bejarano, en Trassierra. “Sólo yendo te das cuenta de que no está nada cuidado”. Entre los objetos encontrados y retirados por la patrulla medioambiental, hay desde chanclas de goma hasta neumáticos.

Patrullas ambientales / Sadeco

En la página web de Sadeco, sadeco.es,  puede encontrar información sobre la labor educativa que realizan y sobre las patrullas medioambientales de limpieza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?