El Paidos-F. Fernández Luna doblegó a un gran rival, el Segorbe por 3-1

Lanzamiento de una falta por parte del Paidos. / Javier Zamora

Dénia
El pabellón municipal del polideportivo de Dénia fue el escenario de una victoria merecida y trabajada por parte del Paidos-F. Fernández Luna ante el Segorbe FS, al que venció por 3 a 1.
El Segorbe, sin miedo a nada, colocó una presión muy profunda, esto complicó mucho la salida del balón de los locales. A esta buena disposición táctica del Segorbe se sumó algunos errores en el pase que dieron oportunidades para que los visitantes llegasen a las inmediaciones del área de la meta defendida por Joan.
Con el paso de los minutos, los dianenses consiguieron mejorar sus acciones lo que obligó a su rival a tener que emplearse a fondo a la hora de defenderse.
Las ocasiones para los locales comenzaron a llegar pasado el ecuador del primer tiempo. El pivot local Javi, por su envergadur puso en serios aprietos a sus defensores que tuvieron que multiplicarse para evitar que consiguiese conectar con el resto de compañeros que llegaron siempre en buenas disposición para los remates sobre el marco visitante.
El dominio colegial fue aumentando con el paso de los minutos, ante un Segorbe cada vez más defensivo, pero la falta de acierto en unas ocasiones y el acierto del cancerbero visitante en otras impidió que el marcador se moviese. Hubo que esperar hasta que a falta de dos minutos para el descanso, Juan, tras una pared con Alex quien se plantó delante del portero y con mucha calidad picó el balón ante la salida del guardameta, le batió por arriba. Con el 1 a 0 se retiraron los equipos a vestuarios.
La segunda parte empezó con unos minutos raros locales demasiado relajados vieron como los segorbinos aprovecharon un corner para lograr el empate. Hubo una serie de rechaces y el balón le llegó a Iván Barroso que, de un tiro ajustado al poste, batió a Joan.
Con el empate quedó claro a los colegiales que había mucho que remar para poder doblegar a un rival que mostró mucho potencial defensivo.
En la recta final del choque, el equipo rojillo puso una marcha más a su juego. Sus jugadores demostraron su poderío físico y con un juego muy dinámico en cuanto a movimientos de sus jugadores acabaron por derrumbar el muro defensivo de un Segorbe que hasta ese momento no había dado su brazo a torcer.
En el minuto 30, Jorge después de una buena jugada individual, conectó dando el pase de la muerte a su compañero Álex para que este rematase al fondo de las mallas de la meta segorbina. Con el 2 a 1 en el marcador, la paciencia del técnico visitante no fue mucha y buscó a la desesperada jugando con portero jugador, cambiar la dinámica del juego para tratar de empatar el choque.
El buen trabajo defensivo de los locales tuvo su mejor premio, robar un balón por mediación de Pau, quien tras avanzar unos metros vio la portería de su rival vacía para lanzar un tiro raso que acabó dentro del marco visitante. Faltaba poco más de un minuto y con el 3 a 1 el partido quedaba resuelto siendo el equipo del Paidos-F. Fernández Luna el justo y merecido ganador.
Los chavales de Raúl Gil andan preparando su próximo compromiso que será en Valencia, visitando la pista del Colegio El Pilar, equipo que es segundo en la clasificación con los mismos puntos que los dianenses pero con un partido menos.




