Sociedad

Conciénciate busca voluntarios para ayudar en el Asilo de San José

Se destinarán a labores administrativas para que las religiosas del centro puedan dedicarse a la atención plena de los usuarios

Conciénciate en el Asilo de San José / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Asociación Conciénciate ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en busca de voluntarios para ayudar en el Asilo de San José donde se ha producido un brote por Coronavirus. Se destinarán a labores administrativas y de gestión para que las religiosas del centro puedan destinarse por completo a la atención de los usuarios. En ningún caso, los voluntarios entrarán en contacto con la zona COVID.

Por el momento, son cinco los voluntarios de la asociación los que estarán ayudando en el Asilo. Previamente, se les realizará una prueba PCR para asegurarse de que están libres del Coronavirus. Conciénciate también ha aclarado que se encargarán de realizarles estas pruebas a los nuevos voluntarios que quieran prestar su ayuda en el centro. Las personas interesadas que deben cumplir una serie de requisitos como que no sean de riesgo, deberán contactar con la asociación o con el Asilo.

Alejandro Valera de Conciénciate ha explicado que las hermanas del centro les han trasladado un mensaje de tranquilidad respecto a la situación sanitaria de los usuarios. Valera ha indicado que la mayoría son asintomáticos, aunque también hay alguna persona que presenta algo más de riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00