Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Patricia Rodríguez deja sus cargos de directora general y consejera en el Elche

La ejecutiva vasca deja el Club tras 18 meses en la entidad ilicitana

Patricia Rodríguez en la Sala de Prensa del Elche / Sonia Arcos

Elche

Patricia Rodríguez Barrios, de 38 años, dejará el Elche C.F. y las funciones que desempeña en el Club. Una de ellas es la de directora general y máxima responsable del área económica y la otra como consejera en el órgano rector de la entidad que preside Joaquín Buitrago.

Patricia ha llegado a un acuerdo con el propietario, Christian Bragarnik, para dejar ambos cargos tras 18 meses en el Club ilicitano. Ya es oficial. El anterior máximo accionista, José Sepulcre Coves, la presentó como su fichaje estrella en mayo de 2019 y le firmó un contrato hasta 2023. Sin embargo, sus desavenencias con Bragarnik han provocado su salida.

La ejecutiva donostiarra se trazó un plan estratégico a cuatro años para sanear las cuentas del Club y buscar nuevas vías de ingresos, además de proyectar la marca Elche C.F. a nivel internacional. Uno de los momentos críticos en su gestión llegó con el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Tuvo que ejecutar un ERTE que afectó a todo el personal, incluidos futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo.

Esa decisión generó tensiones entre Rodríguez y el vestuario que lideraba el técnico Pacheta y con el director deportivo Nico Rodríguez. Su relación con el propio Bragarnik ha sufrido también un evidente deterioro. A pesar de todo, el equipo acabó logrando el ascenso a Primera superando en el playoff al Real Zaragoza con un gol de Nino y al Girona con el recordado tanto de Pere Milla. Patricia ha conseguido en su breve pero intenso periodo dejar al Elche en una buena situación financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00