Nino premiado por los Informadores de Elche
La Asociación de Informadores premia también a los profesionales de los departamentos de Salud del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó, Hospital IMED y a las personas que llevan el comedor social Altaufik
Elche
La Asociación de Informadores de Elche celebró ayer de manera telemática la asamblea anual y acordaron las personas y entidades que este año recibirán su reconocimiento.
Los premios Dàtil d'Or 2020 han recaído en el capitán del Elche C.F. Nino, el personal de los departamentos de salud del Hospital General y del Vinalopó, Hospital IMED y el comedor social Altaufik.
Nino se ha convertido en una leyenda no solo para la ciudad y su club, sino también para el fútbol profesional, donde se le reconoce por una trayectoria deportiva intachable, en plena forma todavía, y por su carácter y personalidad.
En un año como el que acabamos de pasar era lógico también el reconocimiento a los profesionales de los departamentos de salud de Elche. Un galardón que se otorga tanto a los sanitarios como al resto de personas que con su trabajo en los hospitales, o en los centros de salud, colaboran para que sigan funcionando a pesar de las dificultades y retos que la pandemia les ha puesto en el camino.
También el comedor social de Altaufik lleva muchos años dando de comer a quienes lo necesitan. Fue creado en su día por Ahmed Farrouk y por María Eugenia Bermúdez con sus propios medios económicos. Esta familia supo adaptarse y reinventarse para seguir ofreciendo ayuda, incluso en peores condiciones y con muchas más personas en una situación precaria, para seguir dando una lección de solidaridad a diario.