Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Pacientes

El Hospital de Elda entre los centros con más reclamaciones de supuestas negligencias de la C. Valenciana

Las principales reclamaciones obedecen a la situación de las listas de espera; cirugía general; traumatología; ginecología y obstetricia y urgencias

Hospital Elda

Hospital Elda / Cadena SER

El Defensor del Paciente recibió el año pasado 10.509 casos de supuestas negligencias médico-sanitarias en España (2.945 menos que en 2019), de los que 528 fueron con resultado de muerte (229 menos que en 2019), según se desprende de su 'Memoria 2020'. De esta cifra, 891 corresponden a la Comunidad Valenciana, 347 en Alicante.

Así, de entre los hospitales con mayor número de casos comunicados a la entidad se encuentra el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda además de La Fe de Valencia, el General de Alicante y el Clínico y General de Valencia.

Las principales reclamaciones obedecen a la situación de las listas de espera; cirugía general; traumatología; ginecología y obstetricia y urgencias.

Según el Defensor del Paciente, la situación de la lista de espera en la Comunidad Valenciana en 2020 fue "deficiente", con una dilación media para operarse de 154 días (casi el doble que el año anterior) y casi 46.000 pacientes pendientes de intervención.

Asimismo, la entidad señala que la situación de la atención primaria es "insostenible" por la "falta de medios" en los centros de salud, y en este contexto considera necesario exigir un aumento de la plantilla estructural y reivindicar "la revisión del modelo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?