SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

La FFCV se pone seria con el aplazamiento de partidos en Tercera División

Ha recordado a los clubes la necesidad de cumplir el protocolo marcado por la RFEF

La FFCV quiere darle continuidad a la competición / Cadena SER

Elda

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, ante el importante número de partidos suspendidos en el Grupo 6 de la Tercera División de fútbol, 30 en total antes de la jornada del próximo fin de semana, se ha puesto seria por lo que ayer fueron convocados los representantes de los 21 clubes que compiten en esa categoría para analizar la situación.

Desde la territorial valenciana de fútbol se ha recordado la necesidad de cumplir estrictamente el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que, a partir de ahora, no será suficiente con que un médico del club que emita un certificado comunicando uno o varios positivos por COVID-19, ya que tendrá que ser un facultativo de la FFCV o la propia Conselleria de Sanitat desde donde se certifique que ese equipo no pueda competir la siguiente jornada en virtud de la cantidad de positivos detectados y su grado de influencia en el resto de la plantilla.

Además, desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana recuerdan a los clubes que, a principio de temporada se indicó que debían informar sobre un campo alternativo para esta temporada y evitar aplazamientos de partidos en caso de que el Ayuntamiento de su localidad ordenara el cierre de las instalaciones.

Los representantes de los clubes que participaron en la reunión telemática celebrada este lunes, quedaron informados de que se va a realizar un seguimiento pormenorizado para que se cumpla el protocolo de la RFEF con el fin de que se puedan disputar los partidos programados advirtiendo de que se extremará la vigilancia para evitar la picaresca y los casos de posible fraude.

David Aguilar, Pdte. del C. D. Eldense, sobre las medidas de la FFCV para evitar el aplazamiento de partidos en Tercera División

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611669910_461990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00