Una sanitaria de Gandia relata su experiencia en un hospital de Madrid al inicio de la pandemia
María Mata, técnica de radiodiagnóstico, asegura que los primeros días en su nuevo puesto de trabajo fueron muy duros por el desconocimiento de la enfermedad

María Mata, sanitaria de Gandia, técnico de radiodiagnóstico en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas / María Mata

Gandia
Nos fijamos en el personal sanitario, sometido a una fortísima presión y a unos niveles de ansiedad muy elevados por la enorme incidencia de la pandemia. Y lo personalizamos en la figura de María Mata, una joven sanitaria de Gandia que, al inicio de la pandemia, cuando la Comunidad de Madrid solicitó personal para atender sus hospitales, no se lo pensó dos veces y se fue a la capital de España a trabajar.
Desde entonces, María Mata ejercer su labor como técnico de radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas. Esta joven sanitaria de Gandia reconoce que los primeros días en su nuevo puesto de trabajo fueron muy difíciles,sin apenas conocer nada de la enfermedad de la Covid-19 y con muy poco material para poder protegerse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Mata, sanitaria de Gandia
María Mata asegura que lo más difícil es soportar la presión diaria a la que están sometidos los sanitarios, lo que les afecta, sobre todo, psicológicamente. No obstante, esta sanitaria gandiense asegura que su trabajo le llena y que de momento se queda en Madrid para seguir ejerciendo su labor.




