Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

El vídeo de la operación europea contra la marihuana que desvela el asentamiento de las mafias en Granada

La Guardia Civil y la policía de Polonia dan por desmantelada la organización más activa de tráfico de marihuana en Europa que operaba desde Málaga con el apoyo de las mafias del cultivo de droga asentadas en Granada

Guardia Civil

Una operación antidroga internacional ha logrado desmantelar la organización más activa de tráfico de marihuana en Europa. La actuación a cargo de la policía de Polonia y la Guardia Civil, ha demostrado el asentamiento progresivo de las mafias de la droga en Granada como principal punto de abastecimiento de la organización.

Según los resultados de la 'operación Mocy', coordinada por Eurojust y Europol, En la macroestructura -fuertemente jerarquizada- participaban mafias de Polonia, Bulgaria, Marruecos y España. Han sido detenidas 110 personas y se han realizado más de 80 registros en España y Polonia. Además, los agentes se han incautado de tonelada y media de marihuana, más de 20.000 plantas, así como 43 kg de cocaína y 91 kg de hachís.

La operación se inició en septiembre de 2019. La Guardia Civil tuvo conocimiento de una organización asentada en la provincia de Málaga. Localizó a los supuestos cabecillas en una organización de lujo de Estepona. Las investigaciones llevaron a los agentes a vincular a estos narcos con organizaciones mafiosas que estaban asentándose en Granada como principal punto de abastecimiento de marihuana, según confirma la Guardia Civil. Además de Granada, la organización tenía numerosas plantaciones en viviendas y naves en las provincias de Málaga, Cádiz y Valencia.

La organización transportaba la marihuana y el hachís en sofisticados dobles fondos realizados en camiones, turismos e incluso en un autobús. Para su conducción, llevaba a cabo un riguroso proceso de selección de conductores en Polonia.

La operación ha sido desarrollada por el OCON-SUR, Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), Grupo de Acción Rápida (GAR), Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) Servicio Aéreo y las Comandancias de Málaga, Valencia, Cádiz, Granada y Toledo y dirigida por Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?