Política
Crisis políticas

Crisis del PP en Linares y Úbeda

Pesos pesados de los populares en la provincia de Jaén se encuentran en el punto de mira, una por haber presentado su dimisión por discrepancias con la dirección y otro porque los suyos exigen su marcha como concejal

Los dos dirigentes políticos del PP se encuentran en la diana informativa por distintos efrentamientos o discrepancias con sus propios compañeros / Radio Jaén

Jaén

Se viven momentos de zozobra en el PP de Linares y Úbeda. Pesos pesados de los populares en la provincia de Jaén se encuentran en el punto de mira, una por haber presentado su dimisión por discrepancias con la dirección y otro porque los suyos exigen su marcha como concejal. Según informó ‘El Observador’, la parlamentaria autonómica del PP Ángela Hidalgo ha presentado su dimisión como coordinadora general del Partido Popular de Linares porque “ya no cree en el proyecto político”. Y apunta con el dedo a la presidenta local linarense, Ángeles Isac, que ha llevado a la formación política a la deriva tras diversas decisiones.

Según Ángela Hidalgo, es algo que “ha dañado mucho la imagen de un partido serio y responsable”. Recordamos que, en Linares, el PP gobierna actualmente junto a Ciudadanos y Cilu. Como muestra, un botón. Critica duramente Ángela Hidalgo a su compañera del PP en Linares, Ángeles Isac, por una publicación en redes sociales donde elogiaba la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y textualmente decía “Gracias presidente por venir, dar la cara, apoyar y querer tanto a Linares!… que ladren!”. Hidalgo lo consideró “un grave error”.

Ángela Hidalgo, del PP / Parlamento Andaluz

Evidentemente condenaba que las redes se ensañaran con esta publicación, pero no puede defender el texto escrito por la presidenta local del PP. “No estoy en nada de acuerdo con el tuit, pero mucho menos con los ataques personales que está sufriendo por ello”.

Deja la dirección del PP

Ya había fricciones importantes entre ambas. Donde hubo amistad, hubo enemistad. Y en los corrillos linarenses se hablaba mucho de ello y de la posibilidad de que finalmente Ángela Hidalgo explotara y se marchara. Y así ha sido. Eso sí, mantendrá su afiliación al PP y continuará en el comité ejecutivo local. Pero esta acción desarrollada por Hidalgo abre una brecha en el partido que ahora habrá que coser de la manera más delicada posible por parte del PP para que no se noten las costuras. Y es más que probable que Ángela Hidalgo tenga apoyos dentro de su partido, como el manifestado ya por el concejal de Servicios Públicos José Luis Roldán.

Y más problemas para el PP

Y no se queda ahí la cosa, porque recientemente hemos vuelto a vivir una situación similar (aunque no igual) en la renacentista ciudad de Úbeda. El que ya fuera destituido, no hace mucho, como secretario general del PP allí, Miguel Ángel Higueras, ahora vuelve a ser apedreado por los suyos. Y es que la Junta Directiva del PP ubetense votó a favor (con 28 votos de 32) para que deje también su acta de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad.

Miguel Ángel Higueras, del PP / PP Jaén

Hay, además, un informe de evaluación que ha podido consultar esta emisora en el que se especifica el incumplimiento, por parte de Miguel Ángel Higueras, de diversas órdenes establecidas por la dirección local respecto al funcionamiento ordinario del grupo municipal. Por ello, quieren que el propio concejal popular (por ahora) comunique a ser posible antes del próximo pleno en Úbeda que abandona su acta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00