Acoje alerta de "riesgo extremo" para mantener el comercio y la hostelería del centro de la ciudad
Los comerciantes y hosteleros reclaman más ayudas a las administraciones ante los nuevos cierres

Una terraza vacía en un bar del centro de Jerez / Radio Jerez

Ante el cierre desde este miércoles de todos los servicios no esenciales, desde la asociación de comerciantes del centro de Jerez, desde Acoje, alertan de “riesgo extremo” para mantener el comercio y la hostelería del centro de la ciudad.
Desde esta asociación reclaman un plan de rescate para autónomos y pymes y alertan de más cierres. Consideran que siguen siendo insuficientes las medidas adoptadas ya que los gastos fijos como los alquileres, la luz o los impuestos con cargas imposibles de asumir si no hay ingresos.
Desde Acoje consideran una “limosna” las ayudas al alquiler que se tramitaron en 2020, ya que solo un 10% de las empresas pudieron acogerse.
Por último, los comerciantes del centro hacen un llamamiento a que se compre en los establecimientos tradicionales ya que un 80% de ellos dispone ya de servicios a domicilio y de venta online.




