Deportes

Vuelven los entrenamientos WorldSBK en el Circuito de Jerez

HRC con su equipo de pruebas de MotoGP y su equipo oficial en el WorldSBK, tienen programados dos días de test en Jerez que darán comienzo el miércoles. El segundo día compartirá pista con el equipo Kawasaki de Jonathan Rea

El equipo HRC Honda volverá a rodar en el Circuito de Jerez esta semana / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera

El equipo HRC, tanto su estructura de test para la categoría de MotoGP con el alemán Stefan Bradl, como el equipo oficial en la categoría del WorldSBK donde militan el español Alvaro Bautista y el británico Leon Haslam, tienen programados dos días de test esta semana en el circuito de Jerez-Angel Nieto que darán comienzo el miércoles.

Y es que la lluvia de la semana pasada, se convirtió en protagonista del test anterior lastrando los programas de trabajo de todos los equipos presentes que, salvo contadas excepciones, no pudieron salir a pista a rodar al encontrarse bastante húmeda y resbaladiza. Además, la nueva normativa que limita a diez el número de días en que los pilotos pueden rodar durante la pre temporada, también fue un factor que tuvieron en cuenta todos los equipos desplazados que no quisieron malgastar una jornada en estas condiciones de pista en la que los pilotos no pueden exprimir al máximo sus monturas y extraer datos para avanzar en el desarrollo y puesta a punto de las mismas. De ahí que, ya la semana anterior, Honda decidiese prorrogar su estancia en tierras jerezanas programando dos nuevos días de entrenamientos, aprovechando el desplazamiento y el montaje que ya tenía en el circuito de Jerez de toda la infraestructura MotoGP y SBK.

Por su parte, sólo presentes en la segunda y última jornada del jueves estarán en pista los pilotos del equipo Kawasaki Racing con el campeón del mundo Jonathan Rea al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00