Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tres proyectos optarán a la construcción de futuro Palacio de Justicia de Lorca

En diciembre el Ministerio de Justicia sacó a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Lorca, por valor de 600.000 euros. Uno de los tres proyectos concurrentes es el del arquitecto lorquino Enrique Miñarro. En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', nos ha contado que su planteamiento pasa por elevar la altura del edificio, de forma que se cree una plaza interior.

Dice Miñarro que se salvarían algunos de los contratiempos que llevaron a rescindir el contrato con la anterior adjudicataria de las obras como la conservación de la fachada protegida o el nivel freático del subsuelo.

Además se contempla un jardín sobre la cubierta, de forma que se ganarían espacios abiertos "utilizables bajo protocolos Covid", apunta Miñarro: "En el caso de tener reuniones al aire libre manteniendo las distancias de seguridad, podremos hacerlo sin salir del edificio".

Según informaba la diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez Jódar hace unos días, el Gobierno central plantea una inversión plurianual de 16 millones de euros para acometer este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?