Ocio
Videojuegos

Nuevo Resident Evil: Village, directo al corazón de la comunidad

La saga del conocido videojuego de terror continúa en forma de secuela directa de la anterior entrega

Presentación oficial del nuevo Resident Evil Village / residentevil.com Resident Evil

Lugo

Están a punto de cumplirse 25 años desde que la primera entrega de esta popular saga de videojuegos de terror y supervivencia veía la luz para la consola Sega Saturn allá por 1996. En ella, dos agentes de una fuerza de élite se vieron envueltos en un caso de misteriosas desapariciones, extraños asesinatos y una especie de entes zombi para descubrir que el origen radica en una serie de experimentos biológicos con un virus, el virus-T.

Hoy por Hoy Lugo - Sección Gaming 26-01-2021 (Resident Evil Village)

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611690821296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso, Resident Evil Village, tenemos una secuela directa del último juego de la saga, Resident Evil 7: Biohazard, en el cual viviremos desde una perspectiva de primera persona las andanzas de Ethan Winters, esta vez en una población de Europa del Este, en la que numerosos enemigos nos pondrán las cosas complicadas. Así lo vimos en la demo que ha presentado Capcom, su desarrolladora, en la que una mujer de gran altura, junto con sus hijas, adictas a la sangre humana y con poderes sobrenaturales (como sacar garras, o convertirse en una nube de insectos) serán nuestro impedimento para escapar de una mansión cuyo nivel de detalle gráfico es impresionante. No han escatimado en detalles, aunque la demo nos muestra en flamante calidad 4K cómo se verá en las consolas de nueva generación, es de esperar que en las consolas más antiguas también luzca igual de hermoso y aterrador.

Tuit que refleja uno de los primeros cosplays de Resident Evil Village / @atomix

Pero la cosa no ha quedado sólo ahí. La comunidad se ha volcado totalmente con este último trailer, y más allá de ser aterrorizados por el hecho de escapar sin recursos de un clan vampírico de mujeres, le han dado totalmente la vuelta y han resaltado el atractivo físico de esas mujeres que nos desean aniquilar. Aquí todo es para gustos y preferencias, aunque no parece que quien te ha clavado un cuchillo en la pierna y encerrado en una celda, donde comenzaremos a jugar la demo, sea la mejor opción para pensar en algo que no sea salir por piernas. Entre los aportes de la comunidad, encontramos de todo, fan-arts, cosplay... que no han tardado nada en hacerse tendencia en Twitter e inundar las redes de imágenes, homenajes, y como no podía ser de otra manera, memes.

Si hay algo que es evidente, es que la comunidad está siempre preparada y en sus marcas cuando hay algo que anunciar. Y de momento, para aquellos afortunados que posean una Playstation 5, podrán disfrutar de esta corta demo en la que al menos, se nos provocará mucha tensión y hará disfrutar a los amantes del terror y el suspense. Para los usuarios de PC y las consolas de anterior generación, habrá que esperar un poco más, pero sabemos que el juego final está previsto para su lanzamiento el 7 de mayo para PS4/Xbox One/PS5/Xbox Series X y por supuesto, PC, donde ya se puede reservar en plataformas como Steam.

Primeros memes sobre Resident Evil Village en Twitter / Dinakara Turambar

En cuanto a los usuarios de Windows, en el momento en el que se redacta este artículo no se han publicado aún los requisitos mínimos, así que aconsejamos esperar a que se sepan antes de lanzarse a comprar, ya que se espera que sea necesario un ordenador potente para poder disfrutar de este título, consejo que también ampliamos para cualquier otro juego de PC que salga a la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00