Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Escándalo de las vacunas

Martínez Vidal: "El presidente me dijo que no lo sabía y que lo habría parado de saberlo"

Entrevista en Hoy por Hoy Murcia a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa e Industria

Ana Martínez Vidal en los estudios de Radio Murcia

Ana Martínez Vidal en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

La consejera portavoz, Ana Martinez Vidal, ha dicho en Hoy por Hoy Murcia que el Presidente López Miras, tras estallar el escándalo de las vacunas, le dijo que no había sido informado del proceso seguido y ha añadido que "lo habría parado de haberlo sabido".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vidal ha insistido en que "los consejeros de ciudadanos, sin competencias en Salud, no sabían nada de la vacunación de altos cargos y personal de la consejería" y que "tampoco se informó en el comité COVID". Y se ha preguntado en voz alta por qué, según los criterios de que eran "gestores esenciales de la pandemia", no se vacunó a cargos de la consejería de politica social o del IMAS que trabajan en contacto con las residencias.

Ha calificado la situación de "deslealtad muy grave" dentro del gobierno que pasa "por su peor momento como coalición" y ha dicho que "si ellos hubieran tenido que tomar la decisión, no se había producido" por lo que "ahora hay que dirimir responsabilidades políticas y también judiciales".

Insiste en pedir la ya conocida como "lista VIP de vacunaciones" porque quiere saber qué cargos y qué personas se han vacunado y sobre todo "si se han vacunado en esta tanda familiares, amigos y allegados". La única manera de conocer la verdad es "una comisión de investigación en la Asamblea, se pongan como se pongan".

"Lo que no puede ser", ha dicho, es que se me faciliten los 40.000 datos como diputada y me metan en una habitación donde no pueda tomar nota ni evaluar los datos. "Es una petición, no una exigencia", ha dicho, pero no se plantea otro escenario que sea que no le den la información.

Sobre la situación personal del concejal del ayuntamiento de Murcia Felipe Coello, tras conocerse que también se ha vacunado, ha dicho que ciudadanos ha hecho una bateria de preguntas sobre su situación y que no han recibido respuesta. También pedirán, dice, la dimisión si ha incumplido el protocolo y no tenía permiso para vacunar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?