Los comerciantes de Jumilla solo piden que les dejen trabajar

Foto de archivo. De izquierda a derecha la presidenta de ASOJUMI, la alcaldesa de Jumilla y el concejal de Comercio. / Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla
Mañana miércoles entran en vigor las nuevas medidas decretadas por el ejecutivo murciano referidas al cese de las actividades no esenciales incluyendo el cierre de los comercios y negocios no prioritarios a las 18 horas en ocho municipios de la región con incidencia de contagios de coronavirus mayor a 2000 casos de contagios de coronavirus: Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a María Eugenia Abenza, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Jumilla
En Jumilla la presidenta de los comerciantes, María Eugenia Abenza, ha señalado a la Cadena SER, que acataron ya con resignación recientemente la decisión de tener que cerrar a las 8 de la tarde, pero con el cierre a las 6 y todo el fin de semana se les está abocando directamente a tener que bajar la persiana de sus negocios definitivamente. No entienden porque se les está castigando tanto, siendo sus comercios los que más cumplen con las exigencias sanitarias.
Según la presidenta, tienen la sensación de estar luchando contra la nada porque por un lado las asociaciones están haciendo esfuerzos importantes en promover campañas a fin de incentivar el consumo en comercios de proximidad y a la par les ahogan con este tipo de restricciones.
En cuanto a las ayudas necesarias por parte de las administraciones para reflotar el sector, ha dicho que eso es lo último, que en cierto sentido no quieren recibir subvenciones, que lo único que quieren es que les dejen trabajar.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




