Sociedad
Educación

El AMPA de Las Dominicas pide a Educación que reduzca las ratios por aula y profesorado de apoyo

La Asociación de Madres y Padres de ALumnos también hace un llamamiento a la calma y reconoce la labor de los profesionales del centro

El AMPA de Las Dominicas pide a Educación que reduzca las ratios por aula y profesorado de apoyo / Getty Images

Palencia

Tras el anuncio ayer de la creación de una plataforma de padres y madres de alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán (Dominicas) de Palencia en el que critican falta de transparencia respecto al brote de Covid en el centro y pidiendo la suspensión de las clases presenciales hasta que la situación mejore, el AMPA del colegio ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de las familias,  solicitando que respeten los protocolos establecidos y que no lleven al colegio a los niños si detectan cualquier tipo de signo de enfermedad o si están esperando los resultados de las pruebas PCR.

Más información

Desde el AMPA dicen valorar muy positivamente el esfuerzo que están realizando los profesionales del colegio para que a diario los alumnos disfruten de una enseñanza de calidad mientras se cumplen los protocolos de seguridad y se hacen también cargo de las sustituciones a realizar debido a las bajas laborales que hay que cubrir. Aseguran que todo ello está siendo una ardua tarea que quieren poner en valor y piden a las familias que intenten ayudar teniendo paciencia y confianza porque ahora más que nunca es necesario que todos remen en la misma dirección.

Ademas la Asociación solicita a Educación que disminuyan los ratios, que en su colegio siguen siendo de 25 alumnos por aula. Recuerdan que la disminución de ratios mejora la calidad de la enseñanza pero además en estos tiempos permite aumentar la distancia de seguridad entre los alumnos y eso ayuda a prevenir el contagio del virus. También piden profesorado de apoyo para cubrir las bajas de aquellos profesores que se encuentren de baja por Covid, ya sea por positivo o por encontrarse en cuarentena.

Lamentan que aunque en el centro colegio se ha establecido un sistema de clases on-line para que los alumnos de los cursos superiores en estado de cuarentena puedan seguir disfrutando de la enseñanza desde sus hogares, el profesorado en activo está teniendo que hacer malabares para poder cumplir con su horario habitual asignado y las sustituciones a realizar que en algunos casos son de asignaturas muy específicas como puede ser el caso de Francés o Música y no es factible que un profesor sin esa especialidad pueda impartir estas materias.

Respecto al ámbito sanitario solicitan que se realice un cribado masivo de alumnos para detectar posibles asintomáticos que, sin saberlo, estén actuando como vector de contagio en su entorno. Y recuerdan que dicho cribado no sería necesario entre el profesorado porque el propio Colegio se ha encargado de realizarlo de forma privada.

A diferencia de lo expuesto ayer por la plataforma creada por algunas familias del centro, el AMPA no pide que se cierre el colegio porque afirman que cuando ambos progenitores trabajan acaban siendo los abuelos quienes tienen que encargarse de cuidar a los niños y con un cierre de las aulas estaríamos poniendo en riesgo justamente la salud de los más débiles, nuestros mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00