Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Es muy probable que tengamos que trasladar pacientes de Palencia a Valladolid o Burgos"

El gerente de Atención Sanitaria de Palencia dice que no hay camas libres en el hospital palentino y que la situación es crítica, próxima al colapso

Juan López Messa, gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia no da abasto. Está en situación "crítica" y "próxima al colpaso", según ha expresado esta mañana el gerente de Atención Sanitaria Juan López Messa. "Es muy probable que tengamos que trasladar pacientes a otras provincias de Castilla y León, a Valladolid o Burgos porque en el hospital de Palencia no hay camas libres". Sus declaraciones van en consonancia con lo adelantado por el delegado territorial de la Junta en Palencia. Asegura que la atención de las urgencias está garantizada.

Los datos concretos evidencian hasta qué punto la situación es preocupante. En planta hay ahora mismo 185 pacientes con Covid, a los que hay que añadir otros 30 en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante este panorama desolador y preocupante, el máximo responsable de la atención sanitaria en la provincia ha hecho un llamamiento a la población para que sea prudente y para que se confine en casa. La presión asistencial ahora mismo es insostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00