Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estella recrea con murales cómo era el antiguo pequeño comercio

La artista Garbiñe Basarte ha pintado varios murales en fachadas de la ciudad simulando emblemáticos comercios de la localidad pero que ya no están abiertos

Estella decora la ciudad mediante murales con escaparates de antiguas tiendas (26/01/2021)

Estella decora la ciudad mediante murales con escaparates de antiguas tiendas (26/01/2021)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Un cambio de imagen y una vuelta al pasado en Estella mediante los murales pintados por la artista local Garbiñe Basarte recreando antiguos comercios de la localidad, locales emblemáticos pero que ya no están abiertos.

Partiendo de esta idea, la artista hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que entregaran fotos antiguas en las que poder basar sus creaciones. Y así comenzó con sus bocetos. Ahora ya se pueden ver terminados sus murales en algunas de las principales calles de la ciudad. Fachadas en las que ha plasmado la imagen de viejos comercios, como lucían entonces, con todos sus elementos característicos. Simulando la idea de que está abierto, dando vida al municipio, y recordando lo que fue el antiguo comercio y el papel que tuvo.

"Para embellecer la ciudad, buscamos generar atractivo y darle vida. También toca el corazoncito recordando a otra época", afirma el concejal del Ayuntamiento de Estella Jorge Crespo. Concejal que también apunta a que estos murales evitan que se produzcan pintadas en las paredes de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir