Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

CCOO Navarra defiende la congelación de los salarios en la hostelería hasta que terminen las restricciones

Acusa al sindicato ELA de tener un discurso populista al considerar que las empresas hacen ERTEs abusivos

El sindicato Comisiones Obreras defiende la congelación de los salarios en el sector de la hostelería hasta que terminen las restricciones a causa de la pandemia. La patronal solicitó que no se aplicara la subida salarial registrada en el convenio para el año 2021 y los sindicatos UGT y CCOO llegaron a un acuerdo para firmar esa congelación salarial.

Rubén Belzunegui, portavoz del sindicato CCOO en este sector, en la Primera Llamada de la SER: "La patronal nos trasladó las dificultades por las que pasa el sector y acordamos que no se aplicara la subida hasta que no hubiera restricciones en el sector". 

El sindicato ELA acusó ayer en los micrófonos de la SER a las empresas hosteleras de acogerse a ERTEs y posteriormente no mantener el empleo a los trabajadores, a lo que Belzunegui responde: "Creo que es fácil hacer un discurso populista diciendo que las empresas tienen la culpa y que hacen ERTEs abusivos, pero creo que tuvieron la oportunidad de firmar el convenio y no lo hicieron, creo que CCOO ha actuado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?