Mensaje de tranquilidad de la Consejería de Educación ante el cierre parcial del CEIP La Guindalera
El director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, asegura que "actualmente solo un 1 por ciento de los escolares riojanos está afectado por Coronavirus, una cifra similar a la del pasado mes de noviembre"

Se cierra parcialmente el CEIP La Guindalera de Logroño con 23 casos entre alumnos y docentes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de suspender de forma parcial la actividad lectiva en el CEIP La Guindalera de Logroño tras el registro de 23 casos de alumnos y docentes positivos en los últimos días.
Según han informado desde el Ejecutivo regional, "la excelente sectorización de las diferentes unidades de convivencia del centro permite que se realice con garantías el cierre parcial solo de una de las partes del edificio, pudiendo seguir la otra la actividad con normalidad, dado que no mantienen contacto alguno ni comparten espacios ni zonas comunes".
Los alumnos y docentes de las aulas afectadas se realizarán próximamente las pruebas PCR para determinar la incidencia "y valorar, en función de los resultados que se obtenga, la toma de nuevas decisiones". En concreto, detallan que "la detección de dos casos iniciales llevó a la realización de un cribado a dos aulas, que han permitido detectar 21 casos más".
"De forma consensuada -añaden-, y para cortar la cadena de transmisión, se ha tomado ahora la decisión de suspender la actividad lectiva, con carácter preventivo, en la parte del edificio donde se ubican las dos aulas afectadas, para proceder a la desinfección de la misma y la realización de las correspondientes pruebas".
El centro cuenta este curso con un total de 442 alumnos, "de los que aproximadamente la mitad se ven afectados por esta decisión de suspensión parcial de la actividad".
Mensaje de tranquilidad
La Consejería de Educación quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante el cierre parcial de este centro ubicado en Logroño. El director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, considera que, aunque el número de positivos es llamativo en un único centro, "en lo peor de la pandemia en La Rioja solo un 1 por ciento de los escolares están afectados". "Estamos ante el mismo porcentaje que Educación manejaba en el pasado mes de noviembre", asegura el director.
Sin fecha de vuelta a clase
La directora del CEIP La Guindalera, Marta Terroba, ha destacado que "en el centro se ha cumplido con el Plan de contingencia, ya que el colegio está totalmente sectorizado" y, por eso, solo ha tenido que cerrarse una parte del edificio. De momento, según la directora, "no hay fecha prevista para la reanudación de la actividad y durante estos días se continuará con las clases de manera telemática".




