Política

Dimite Mario Herrera, el director general que estrelló su coche en el toque de queda de Nochevieja

Según fuentes de la Cadena SER, el director general de Participación Ciudadana renuncia a su puesto porque asegura haber recibido amenazas de muerte hacia él, su familia y amigos

Mario Herrera junto a Raquel Romero a las puertas del Parlamento de La Rioja / Nuevecuatrouno

Logroño

El director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, anuncia su dimisión. Según ha podido saber la Cadena SER, la consejera Raquel Romero ya se lo ha comunicado a la presidenta de La Rioja. Las fuentes consultadas por esta emisora aseguran que la dimisión no es por una cuestión política, sino por la "campaña de acoso organizada por la extrema derecha", que lleva sufriendo desde la noche del accidente.

El director general de Participación Ciudadana denunciará esta mañana ante la Policía Nacional amenazas de muerte, acoso a través de carteles en el entorno de su domicilio, y que, incluso, han llegado a intentar matar a sus perros. Todo ello queda recogido en un dossier al que ha tenido acceso Radio Rioja.

Mario Herrera define el momento que está viviendo como "una muestra de fascismo y derrota de la democracia" y compara su situación con la que atraviesa el vicepresidente Pablo Iglesias.

Entre las pruebas presentadas se encuentran cartas recibidas en su domicilio y en la consejería de Podemos, además de mensajes en redes sociales.

Algunas pruebas aportadas por Madrio Herrera / Cadena SER

Desde la noche del 31 de diciembre, el propio Herrera no se había pronunciado sobre lo ocurrido en el accidente de tráfico, más allá de publicar un tuit en el que afirmaba que el accidente había quedado en "un susto".

Dimisión o cese

Todos los partidos políticos de la región, incluido Podemos, habían pedido la dimisión o el cese de Mario Herrera. La presidenta del gobierno, Concha Andreu, dejó la responsabilidad de su futuro en las manos de Raquel Romero. "Estamos exigiendo a la ciudadanía ejemplaridad y responsabilidad en cada acto y yo a los miembros de mi Gobierno les exijo todavía más, así que quede ese mensaje", aseveró la presidenta ante las preguntas de los peridistas sobre la responsabilidad del director general.

El accidente

El director general de Participación Ciudadana estrelló su coche pasado el horario del toque de queda. Fuentes de la consejería de Podemos, explicaron que el propio Herrera estaba celebrando la Nochevieja con unos amigos, cuando uno de ellos sufrió un accidente doméstico jungando con su perro. En el trayecto al hospital, a causa de "una placa de hielo", acabaron chocando contra un árbol en las inmediaciones de su casa. Ambos resultaron ilesos y abandonaron el vehículo siniestrado para desplazarse hasta el CARPA de Logroño. Una vez allí, siempre según su versión, fueron derivados al Hospital San Pedro, a donde llegaron en taxi.

Suceso que provocó una cascada de denuncias políticas en contra de Mario Herrera, que solo fue propuesto para sanción por la Guardia Civil, por distracción al volante y por abandonar el vehículo siniestrado sin señalizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00