Sociedad

Las salpas, unos invertebrados gelatinosos, recalan en la costa donostiarra

Unos invertebrados gelatinosos, similares a las medusas y conocidos como salpas, han aparecido este martes en la playa donostiarra de Ondarreta

Ejemplares de las conocidas como salpas aparecen en la playa de Ondarreta. / Aquarium San Sebastián

San Sebastián

Según ha informado el Aquarium de San Sebastián en un comunicado, los ejemplares de esta especie han sido avistados esta mañana por varias personas que paseaban por la orilla, que dudaban si se trataba de medusas o de trozos de plástico que flotaban en el mar.

Finalmente, personal del Aquarium ha confirmado en el lugar que eran ejemplares de salpas, una "especie curiosa", gelatinosa y transparente, totalmente inofensiva.

Las salpas pertenece a un grupo animal llamado "tunicados", una especie antecesor de los vertebrados, cuyos ejemplares no están considerados peces.

Esta especie hermafrodita, lejos de ser peligrosa, tiene la virtud de limpian el mar ya que se alimenta de "fitoplancton" y absorbe "gran cantidad de CO2", ha precisado la misma fuente.

En cuanto a su presencia en la costa donostiarra, el Aquarium cree que probablemente habrá salido de las grandes corrientes por la presencia de una importante cantidad de fitoplancton y haya acabado en la playa de San Sebastián empujada por las olas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00