Sociedad

Marcano: "Revilla tiene la ineludible obligación de ser candidato en 2023"

Javier López Marcano se posiciona así ante la posible sucesión de Miguel Ángel Revilla en el PRC

Marcano: "Revilla tiene la obligación moral y política de ser candidato en 2023"

Javier López Marcano dice que Revilla tiene la obligación "moral y política" de ser de nuevo candidato del PRC en 2023.

Santander

El nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y vicesecretario del PRC, Javier López Marcano, ha afirmado que en su partido están "absolutamente convencidos" de que su candidato en las elecciones autonómicas de 2023 volverá a ser Miguel Ángel Revilla.

Marcano se ha manifestado así este martes, tras tomar posesión del cargo de consejero, a preguntas de los medios sobre el futuro del PRC y la sucesión de su líder y presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Ha asegurado que siempre ha pensado que quien gana unas elecciones "tiene la ineludible obligación" de "pasar la reválida" concurriendo a los siguientes comicios.

"Según ése mi sentir, que es irrefutable, Miguel Ángel tiene la obligación moral y política de presentarse como candidato a las elecciones de mayo de 2023", ha subrayado.

Además, ha apuntado que el mundo "está muy feliz" porque preside Estados Unidos, la nación "más poderosa", Joe Biden, que tiene 78 años y "a nadie le preocupa su edad". "Ni siquiera hacen cábalas sobre la edad que tendrá cuando acabe la presente legislatura. Todo el mundo está feliz, como nosotros los regionalistas", ha aseverado.

Y ha asegurado que en el PRC están "absolutamente convencidos" de que su candidato en las elecciones autonómicas de 2023 será Miguel Ángel Revilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00