La Escuela Municipal de Música de Cuéllar compagina formación presencial y online
Con el toque de queda desde las 20 horas, un 10% de los alumnos reciben clases a distancia o en caso de no ser posible los profesores se han adaptado a las necesidades con formación en la mañana del sábado
Cuéllar
La escuela municipal de música de Cuéllar compagina su enseñanza presencial con la formación online debido a las nuevas medidas restrictivas de la Junta con el toque de queda a las 20 horas que se ha ampliado hasta el 9 de febrero. Estas limitaciones de movimientos han llevado a la dirección de la escuela y a la Concejalía de Educación a estudiar cómo dar continuidad a los estudios musicales a aquellos alumnos que acuden en el periodo de 20 a 22 horas. “El toque de queda comienza a las 20 horas y hemos adaptados los horarios. Aquellos que terminan más tarde de las ocho se están haciendo online para todos los alumnos que pueden”, comenta la concejal Raquel Gilsanz. Aquellos que por cuestiones técnicas no puedan, sus clases se trasladan de forma presencial a la jornada del sábado.
De las 492 matrículas y los algo más de 200 alumnos se calcula que el 10% del alumnado se ha acogido a la formación online lo que supone una adaptación tanto para profesores como para alumnos. Por ello Gilsanz agradece el esfuerzo que están realizando los profesores que están dando clases presenciales los sábados por la mañana o por la tarde para aquellos alumnos que no tiene otra opción. También se está apostando por la formación online en caso de que un alumno no pueda acudir a clase por confinamiento. Cabe recordar que la mayoría de las clases son individuales salvo la asignatura de lenguaje musical que se realiza en grupos reducidos. “Las adaptaciones son de un día para otro pero estamos contentos porque los alumnos siguen al pie del cañón, y no ha habido bajas hasta ahora”, comenta Gilsanz.