Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Las agencias de viaje piden "ayudas directas"

Está en juego la superviviencia en Andalucía de 1.780 empresas que emplean a 12.000 personas

Viajes

Viajes / Getty

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha señalado hoy la necesidad de que la Junta de Andalucía articule ayudas directas para el sector, ya que éstas son "la única esperanza que las empresas tienen para aguantar en funcionamiento y poder salir de la crisis económica derivada de la sanitaria".

Esta necesidad, según ha informado el presidente de la Federación, el onubense Luis Arroyo, en un audio remitido a los medios de comunicación, se le va a trasladar hoy mismo al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, en el marco de una reunión prevista para abordar esta cuestión.

Arroyo ha recordado que en noviembre se abrió una línea de ayudas de 1.000 euros para autónomos de la que "la mayoría de las agencias de viajes nos quedamos fuera por ser empresas y de los que no lo eran no pudieron acogerse prácticamente ninguno porque una cláusula era que no podía tener cese actividad".

En la nueva línea que se abre ahora, que son otros 1.000 euros, ya accedemos las empresas de agencias de viajes pero "nos quedamos fuera de nuevo por tener cede de actividad la inmensa mayoría".

Ante esto, ha señalado, "vamos a trasladarle a la Junta que necesitamos una ayuda real y directa para el sector como ya vienen haciendo otras comunidades autónomas" y "le vamos a presentar la normativa de otras regiones para que vean cómo en ellas se ayuda al autónomo en el cese de actividad".

En este punto, ha destacado el caso del Ayuntamiento de Huelva que va a probar una "ayuda directa a los gastos fijos de estas empresas empresa como son luz, agua o alquiler con un máximo de 4.000 euros y si siguen las cosas como están en el segundo semestre se ampliarán de nuevo" y ha expresado su deseo de que "ojalá digamos mañana que la Junta de Andalucía accede y entiende nuestras circunstancias y nos da ayuda directas".

Estas, ha incidido, son "la única esperanza que tenemos para poder aguantar las empresas en funcionamiento para salir de la crisis", dado que están en juego la viabilidad, en el caso de Andalucía, de 1.780 empresas que emplean a 12.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?