

El Valencia tendrá que indemnizar a cuatro abonados por no incluir el partido del Atalanta en la devolución
Los laudos arbitrales estiman parcialmente la reclamación de los socios, según ha podido confirmar la Cadena SER

Vista panorámica de Mestalla. / cadenaser.com
El Valencia tendrá que indemnizar a cuatro abonados que demandaron al club por obviar el partido del Atalanta en la devolución de un porcentaje del importe anual del pase, ya que la recta final de la temporada 19/20 tuvo que disputarse sin público en las gradas a causa de la pandemia.
Después de numerosas reuniones internas de la cúpula Meriton en la Avenida de Suecia, la entidad valencianista rechazó la idea de devolver el dinero del Valencia-Atalanta a los socios ya que no estaba incluido en el abono anual por pertenecer a los octavos de final de la UEFA Champions League.
El club sí planteó a los abonados la posibilidad de recuperar el importe correspondiente a los cinco partidos que quedaban de Liga en Mestalla: Levante, Osasuna, Athletic Club, Valladolid y Espanyol, que también se desarrollaron sin público en las gradas.
Los cuatro casos ya tienen fallo a través de los denominados 'laudos arbitrales', un sistema de resolución de conflictos equiparable en su eficacia a las sentencias judiciales, con fuerza ejecutiva absoluta pero alternativo a la jurisdicción ordinaria civil. Se estiman de forma parcial (en cantidades que oscilan entre los 7 y los 11 euros) sus respectivas reclamaciones y la SAD tendrá que indemnizar a sus abonados.
Según ha podido saber esta emisora, hay además un quinto caso que sigue proceso por la vía jurídica ordinaria. Los socios del Valencia reclamaban -cada uno de ellos- un importe aproximado de 60 euros más las correspondientes costas. Conviene recordar en este punto que el propio club anunció a través de sus canales oficiales la devolución del dinero a los aficionados que adquirieron la entrada para el choque contra el Atalanta en taquillas, generando así un evidente caso de agravio comparativo entre aficionados en general y abonados.
