Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mínima presencialidad en el inicio del segundo cuatrimestre en las universidades públicas

Entrevista La Ventana CV (26-01-2021)

Entrevista La Ventana CV (26-01-2021)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Los rectores de las universidades públicas valencianas se han comprometido a que en sus  centros  todos los contenidos que puedan ser susceptibles de darse on line, se haga así. Aunque los que necesiten de prácticas presenciales se mantendrán. Esto supone disminuir considerablemente las clases presenciales y, por tanto, las que se mantengan serán más reducidas. Así mismo, la consellera Carolina Pascual,  ha reiterado que los exámenes que puedan hacerse on line, se hagan también . Al término del mes de febrero se evaluará la situación de la pandemia y se decidirá si se continúa igual o se cambia.

En la Ventana Comunitat Valenciana la portavoz del Consejo de Rectores, Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, ha explicado  que en la reunión se ha analizado el desarrollo de las pruebas de evaluación, exámenes, que algunos estudiantes y colectivos han denunciado como posibles focos de contagio.

Sin embargo, los rectores aseguran que se ha evidenciando, una vez más, que las aulas son espacios seguros. Pero, la decisión de este martes se toma porque las "clases ocurren diariamente y por tanto conllevan muchos desplazamientos". Para minimizar esos desplazamientos "es por lo que se acuerda aumentar las clases on line, según la portavoz. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir