Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
A Guarda

Cinco años para ensalzar el castro del Trega

El Concello de A Guarda impulsa un proyecto que busca desarrollar el potencial patrimonial, social, cultural y científico de su yacimiento arqueológico

Actuaciones previstas en el castro de Santa Trega para los próximos cinco años.

Actuaciones previstas en el castro de Santa Trega para los próximos cinco años. / Concello de A Guarda

El proyecto Trega 2020+5 es el plan del concello de A Guarda para en cinco años poner en valor varias partes de las excavaciones antiguas del castro. Este programa se desarrolla en torno a tres ejes fundamentales: recuperar y consolidar los sectores del castro excavados entre 1910 y 1930 y que hoy se encuentran abandonados; mantener de forma sostenida en el tiempo el conjunto de las estructuras excavadas en el castro y expuestas al público, e investigar y ahondar en el conocimiento arqueológico del castro, creando contenidos destinados a la divulgación y al desarrollo patrimonial.

Las actuaciones previstas rondan los 250.000 euros, por lo que el Concello de A Guarda pide el apoyo de la Xunta para llevar adelante este ambicioso plan, así lo ha explicado Montse Magallanes, concejala de Patrimonio, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño. Bajo la dirección científica de Brais Currás de la EST-AP del CSIC, la actuación arqueológica permitirá recuperar buena parte de la información de los trabajos antiguos y ahondar en su conocimiento por medio de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto Trega 2020+5 permitirá también consolidar al castro como un referente en el aprendizaje de los arqueólogos del futuro por medio de una escuela permanente de arqueología en la que cada verano 5 alumnos del máster en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad de la USC tendrán oportunidad de formarse como profesionales, llevando a cabo prácticas de excavación, registro, topografía, flotación o muestreo. El plan cuenta con la colaboración del Patronato del Monte Santa Trega y las Comunidades de Montes de A Guarda y de Camposancos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?