Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Coronavirus

Viernes y sábado, cribado masivo en la Ciudad Deportiva

Este segundo cribado en la provincia está destinado esta vez a la Zona Básica de Salud Santa Elena

Momento de un cribado masivo

Momento de un cribado masivo / Cadena SER

 Tras el cribado masivo realizado el pasado fin de semana en Monfarracinos (y que estaba dirigido a la Zona de Salud de Zamora Norte, la Junta ha programado un segundo, que se desarrollará este viernes y sábado (29 y 30 de enero) en la Ciudad Deportiva de la capital. Está destinado a los residentes o empadronados en la Zona Básica de Salud Santa Elena, de la capital, dado el alto número de contagios registrados.

 Los datos básicos los ha facilitado la Junta, en una nota que resumimos:

 "Se tomarán muestras el viernes, 29 de enero, y el sábado, 30, en las instalaciones de la “Ciudad Deportiva” de la capital. Para mejor organización y evitar aglomeraciones se ruega a la población que acudan en la franja horaria acordada en orden alfabético y deberán aportar DNI y tarjeta sanitaria

Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizarán el viernes y sábado, 29 y 30 de enero, un cribado masivo mediante pruebas test de antígenos de segunda generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, a los zamoranos de la zona básica de salud Santa Elena de la capital por la elevada incidencia que presenta dicha área. Las pruebas se realizarán en el pabellón polideportivo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora (pabellón azul) con entrada por aparcamiento junto a la piscina municipal en horario de mañana y tarde. El viernes, día 29 de enero, de 12.00 h. a 19.00 h. y sábado, 30 de enero, desde las 10.00 h. a 19.00 h.

Se clasificará por orden alfabético de apellidos de la siguiente manera:

Viernes 29 de enero:

A-C: De 12:00 horas a 15:00 horas.

D-G: De 15:00 horas a 19:00 horas.

Sábado 30 de enero:

H-K: De 10:00 horas a 12:00 horas.

L-N: De 12:00 horas a 15:00 horas.

Ñ-R: De 15:00 horas a 17:00 horas.

S-Z: De 16:00 horas a 19:00 horas.

La población diana de esta zona básica de salud de la capital objeto de este cribado es de 12.540 personas. Deberán acudir para someterse al cribado con un documento acreditativo de Identidad y la tarjeta sanitaria y la entrada será por el aparcamiento junto a la piscina municipal para acceder al pabellón azul de la Ciudad Deportiva de la capital.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una media hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?