Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 786 positivos, 148 hospitalizados y 7 fallecidos durante el fin de semana

Sigue aumentando tanto la presión hospitalaria como el número de contagios

Coronavirus

Coronavirus / Prensa Junta

Durante la tarde de ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informaba sobre los últimos datos en relación con la pandemia por coronavirus en la provincia correspondientes al viernes, sábado y domingo. Estos datos nos dejaban con un nuevo aumento en el número de positivos con 786 contagiados y aunque es complicado compararlo con los últimos datos que conocíamos durante la tarde del viernes, al tratarse de tres días, el aumento es claro.

Aumento que se nota también en el número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara que asciende en 19 personas llegando a los 148 hospitalizados. De ellos, 127 permanecen en cama convencional, mientras que 21 personas continúan en la UCI con necesidad de respirador.

Durante este fin de semana debemos lamentar 7 nuevas muertes con síntomas confirmados de esta enfermedad en la provincia y 15 centros sociosanitarios continúan con algún caso de positivo por coronavirus.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, se han confirmado 6.409 nuevos positivos, de ellos 2.655 casos se han registrado en Toledo, 1.465 en Ciudad Real, 931 en Albacete, 786 en Guadalajara y 572 en Cuenca.

El número de hospitalizados en cama convencional en los diferentes hospitales de la región es de 1.632, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 215 personas.

Durante el fin de semana se han registrado un total de 86 muertes en Castilla-La Mancha, de ellas 37 han fallecido en Toledo, 19 en Ciudad Real, 13 en Albacete, 10 en Cuenca y 7 en Guadalajara.

128 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha y 793 residentes cuentan con algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?