Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Empiezan los test de antígenos en San Fernando de Henares

Las pruebas han comenzado esta mañana en el Pabellón Camino de la Huerta, situado en la zona básica de salud de Alperchines.

Realización de una prueba de antígenos.

Realización de una prueba de antígenos. / Comunidad de Madrid

Seguimos sin tener claro a qué población van dirigidos los test de antígenos que han arrancado hoy en San Fernando de Henares. Precisamente ahondando en esa falta de información, llevamos unos días intentando que la Consejería de Sanidad nos aclare a quiénes se avisará para acudir a las pruebas. En su única nota de prensa hablaba de la zona de Alperchines, pero la información que tiene el ayuntamiento es que se ha hecho extensible a toda la población.

Una decisión que sorprende, teniendo en cuenta que se mantiene el cierre perimetral de las zonas básicas de salud para evitar el tránsito de una a otra. El ayuntamiento ofreció dos sedes para la realización de los test, una en cada zona, pero la Comunidad de Madrid optó solo por el Pabellón Camino de la Huerta, en Alperchines. Así lo confirmaba hoy en SER Henares el concejal de Salud, Rubén Fernández.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No hay prohibición puesto que es por motivos sanitarios. El edil asegura que la incidencia es altísima y previene sobre la falsa sensación de seguridad que pueden ofrecer los test.

El gobierno de San Fernando reclama a la Comunidad de Madrid medidas más duras y específicas para evitar los desplazamientos, y vuelve a reclamar el refuerzo de la atención primaria en los centros de salud, incluyendo la reapertura de las Urgencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?