Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cine

Se cumplen 60 años del rodaje de 'El Cid' en Colmenar Viejo

Protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren

Sofía Loren junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios / Colmenar Viejo tierra de cine

Colmenar Viejo

Este enero se cumplen 60 años desde que varias localizaciones de Colmenar Viejo acogiesen parte del rodaje de la película ‘El Cid’, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston, como Rodrigo Díaz de Vivar; y Sofía Loren, como Doña Jimena.

La efeméride está siendo celebrada por los amantes del cine del municipio y, especialmente, por el colectivo ‘Colmenar Viejo tierra de cine’, que destaca cómo en enero de 1961 se rodaron en los exteriores de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios algunas de las secuencias del filme, recuerdan este lunes en un comunicado.

Víctor Matellano nos habla de los 60 años del rodaje de ‘El Cid’ en Colmenar Viejo

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611659705_805534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata, rememora el organismo cultural, de la “popularísima” superproducción de Samuel Bronston, que fue rodada en localizaciones de Cuenca, Valencia o Valladolid, estando ubicado el grueso de su filmación en la actual Comunidad de Madrid, en localidades de La Cabrera, Cabanillas de la Sierra o Manzanares El Real, además de Colmenar.

En concreto, las secuencias que supuestamente transcurren en el exterior del Monasterio de San Pedro de Cardeña fueron filmadas en el entorno de la ermita colmenareña, edificio religioso que data, en su aspecto original, de la época hispano-visigoda.

Colmenar Viejo asevera que, entre las escenas grabadas en esta localidad, destacan imágenes “cargadas de indudable belleza”, como la de la llegada de un herido rey Alfonso.

También recuerdan que para el rodaje de las diferentes secuencias en Colmenar Viejo fueron contratados numerosos vecinos de la localidad, como figurantes y peonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00