Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Coronavirus Covid-19

La ocupación de camas en UCI en el Hospital de Fuenlabrada está al 200%

Se ha tenido prácticamente que triplicar el número de plazas por la presión hospitalaria de la tercera ola

Varios sanitarios atienden el pasado mes de octubre a un paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

Varios sanitarios atienden el pasado mes de octubre a un paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU / Colaborador

La tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 200% en el Hospital Universitario de Fuenlabrada según las cifras de ingresos totales recogidas por CCOO con fecha del 25 de enero. Esto quiere decir que el centro ha tenido que doblar el número de camas para hacer frente a la presión hospitalaria. Aunque desde el sindicato SATSE van más allá y explican que si antes de la pandemia había 12 camas UCI, ahora han ampliado a 38, de las cuales 34 están ocupadas. El hospital fuenlabreño es, además, el que más pacientes covid tiene fuera de la capital con 173.

En el Universitario de Getafe hay 113 pacientes y 29 camas de cuidados intensivos ocupadas (ha tenido que sumar cinco más).

La UCI del Severo Ochoa de Leganés, con 13 pacientes ahora está al 130% ya que normalmente solo dispone de 10 plazas.

El Infanta Cristina de Parla tiene 157% de ocupación en UCI. Esto quiere decir que de las 7 camas habituales ha tenido que pasar a 11 ocupadas por pacientes con coronavirus.

En el total de la región la ocupación es del 139 % de media en veinte hospitales, que "están saturados con 412 pacientes críticos ingresados cuando la capacidad total de estas UCIs era de 296 camas estructurales" antes de la pandemia, según CCOO.,Fuentes hospitalarias han indicado que disponen de "planes de elasticidad", que consisten en ganar espacios de distintas zonas para instalar camas covid en función del número de ingresos.

Sin embargo, desde CCOO recuerdan que "si se ocupan espacios de quirófanos, unidades de reanimación post-anestésicas (REAs y URPAs) no se puede operar ni se puede llevar a pacientes con otras patologías a estas zonas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?