Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad

El PSOE pide que se refuerce el sistema sanitario de Soria

Virginia Barcones denuncia que en la UCI hay dos médicos menos que en marzo

Hospital Santa Bárbara

Hospital Santa Bárbara / Cadena Ser

En plena tercera ola de la pandemia, con una incidencia importante casi similar a la de la pasada primavera, en la UCI del Hospital Santa Bárbara hay dos sanitarios menos que en marzo. Así lo ha denunciado la procuradora socialista por Soria, Virginia Barcones, quien lamenta que “trata a la ciudadanía como si fuéramos tontos por hacernos creer que con menos profesionales, vamos a estar perfectamente atendidos”. A día de hoy hay 12 pacientes Covid en la UCI y 63 en planta. Desde ayer las camas de la UCI se han ampliado de 14 a 18 con la posibilidad de habilitar hasta 27.

Barcones exige a la Junta que refuerce el sistema sanitario porque de nada sirve disponer de más camas en la UCI si no hay profesionales para atender a los pacientes. “La primera vez podía haber cierta justificación, pero diez meses después no cabe ningún tipo de excusa”, advierte la socialista. Lamenta que la Junta lejos de ofrecer condiciones especiales para conseguir que los sanitarios no se vayan de Soria como ocurre desde hace años, aprobara un decreto que recorta los derechos de estos trabajadores.

No ha entrado a valorar si sería necesario adquirir más medios materiales como respiradores y epi,s puesto que en primavera fueron los grandes problemas que aquejaron al hospital a mayores de la falta de camas y de personal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?