Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés

Tudela mantiene su 'Semana Literaria' adaptándola a la situación epidemiológica

Se celebra del 29 de enero al 14 de febrero y contará con la participación de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020

Presentación de la Semana Literaria 2020

Presentación de la Semana Literaria 2020 / Tudela Cultura

Tudela adapta su 'Semana Literaria' a la situación epidemiológica actual con un "hibrido entre lo virtual y lo presencial". Destaca la presencia de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020 y encuentros con autores locales. Se ha presentado en rueda de prensa la nueva edición con la particpación de la Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Mercedes Añón; Rafael Rodríguez (profesor del IES Benjamín de Tudela) en representación del jurado del concurso de cuentos; Pablo García (profesor del IES Valle del Ebro) como representante del jurado del concurso de poesía; Gloria González (Presidenta de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela) miembro del jurado del concurso de marcapáginas y el escritor Pepe Alfaro (Grupo Literario Traslapuente) que ha ejercido de secretario del jurado del concurso infantil y juvenil de cuentos.

Los actos se inauguran el viernes 29 de enero a las 19:00 en la Casa del Almirante con una presentación pública, la apertura de plicas de los concursos literarios 2020 y la presentación del nº 62 de la Revista Literaria Traslapuente.

Ya el martes, día 2 de febrero tendrá lugar en el Cine Moncayo la presentación del libro "Aquitania", Premio Planeta 2020, a través de una videoconferencia y coloquio con la autora Eva García Saénz de Urturi, "con respecto a este libro 'Aquitania', también destacamos que hemos contactado con la editorial y las librerías locales y todas aquellas personas que estén interesadas en obtener un ejemplar dedicado y firmado por la autora, pueden encargarlo bien en Letras a la Taza o en Santos Ochoa. La dedicatoria puede ser genérica o personalizada con el nombre que se indique y el plazo para solicitar la firma de la ganadora del Premio Planeta 2020 termina el 5 de febrero. Una vez solicitado, se tardarán unos 20 días en devolver el ejemplar dedicado" señala Merche Añón.

El viernes 5 de febrero se realizará una proyección del documental "El siglo de Galdós" de Miguel Ángel Calvo Buttini y posterior coloquio con el director tudelano. Por la mañana, el realizador tudelano estará en el IES Valle del Ebro de Tudela para ofrecer una charla aal alumnado.

Durante estos días también habra dos mesas redondas con autores locales, la primera el martes 9 de febrero, con los poetas Celia Carrasco, Javier Jaso e Inma Benítez. El viernes día 12 se realizará la entrega de premios de los concursos de cuentos y poesía 2020 y a continuación una nueva mesa redonda y coloquio con los escritores Ángel Cornago, Chema Cenzano y Arantxa Anoro. La cita termina el domingo 14 de febrero con la entrega de premios de los concursos literarios infantil y juvenil y marcapáginas 2020.

Señala la concejal de Cultura que "los actos que se van a celebrar en el Cine Moncayo cuentan con entrada libre, pero es necesario retirar invitación. Se pueden empezar a recoger a partir del 28 de enero en la taquilla del cine Moncayo en su horario habitual de proyecciones".

La edición 2020 de los concursos corresponde al concurso convocado ese año, pero cuyos premios se otorgan en este 2021. En esta nueva edición se presentaron un total de 447 cuentos; 312 poemas; 60 trabajos en categoría infantil y juvenil y 79 en marcapáginas. En lo que respecta a la procedencia de los trabajos de los concursos, en el de cuentos, la mayoría son de España, los más numerosos de ciudades como Madrid, Tudela, Pamplona, Barcelona o Zaragoza, aunque también llegan de otros países, como Alemania, Francia, Argentina, Uruguay, Inglaterra o Bélgica. En poesía, también lo trabajos han llegado de ciudades como Madrid, Tudela, Córdoba, Barcelona o Pamplona. De procedencia internacional, han llegado de países como Uruguay, México, Chile, Alemania, Perú y Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?