Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Puertos del Estado

Un centenar de trabajadores del Puerto de Alicante, pendientes de que se aplique el convenio colectivo de 2019

La situación afecta a todos los trabajadores de Puertos del Estado e implica que no se está haciendo promoción profesional, se mantengan puestos de trabajo obsoletos y no se haya aplicado el incremento salarial del 2,3%

Un agente de la policía portuaria en el acceso al Puerto por San Gabriel.

Un agente de la policía portuaria en el acceso al Puerto por San Gabriel. / Puerto de Alicante

Los cien trabajadores del puerto de Alicante barajan llevar a cabo una movilización autonómica, ante el incumplimiento del tercer convenio colectivo publicado en junio de 2019, y que mantiene a los responsables nacionales de UGT, Comisiones Obreras y CIG, encerrados en las dependencias de Puertos del Estado.

Recuerdan que tras diez años de bloqueo, por fin consiguieron sacar a la luz este convenio, pero que por una cuestión de fiscalización con Hacienda, éste no se está aplicando.

Esto supone que no se está haciendo promoción profesional, que se mantienen puestos de trabajo obsoletos, con una normativa nueva que no se está aplicando y que no rija el incremento salarial del 2,3% acordado. Y ello, pese a haber seguido funcionando pese a la pandemia, y pese a los beneficios que se siguen generando en la Autoridad Portuaria, explica Salvador Sempere, delegado de UGT en la Autoridad Portuaria de Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, el puerto obtuvo más de 2 millones de euros tanto en 2019 como en 2018 de beneficios. En 2019, concretamente, la última de la que hay datos, fueron 2 millones 276.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?