Deportes

Blanquiazules y centenarios

El capitán Zazu suma 144 encuentros en la Arandina, mientras Barbero llegaba el pasado domingo a su partIdo 102 con los de El Montecillo

En activo pero en otros proyecto, Ruba, Adeva y Rubio son los otros tres jugadores que superaron la centena

Ángel Camarero sigue siendo el jugador que más veces ha vestido de blanquiazul, 380 partidos

El capitán blanquiazul, Zazu (i) y Marcos Barbero con la zamarra blanquiazul. / Cadena SER

Aranda de Duero

La historia de la Arandina está marcada por centenares de nombres, pero solo unos pocos pasarán a la historia por haber vestido la elástica blanquiazul más de 100 partidos. En el actual proyecto, el que entrena Álex Izquierdo, dos son los jugadores que cuentan con esa distinción y los dos ribereños. Zazu y Barbero. Barbero y Zazu.

En el caso de Marcos, el polivanlente futbolista ribereño sumaba el pasado fin de semana su partido 102 como jugador de la Arandina en el duelo ante el Mirandés B.

Mientras el capitán, ya alcanza los 144 partidos, también con el del pasado fin de semana. Zazu, cuenta además con la particularidad de haber vestido el brazalete en el primer equipo y haber jugado en Segunda División B (8 partidos)

Junto a ellos, otros tres jugadores permanecen en activo. Ruba, que fue una opción en este mercado pero recaló en el Ávila, suma 199 encuentros (66 en 2ª División B) Adeva, en las filas de la Segoviana suma como blanquiazul 127 partidos (26 en 2ª División B) Y Fernando Rubio (Portugalete) acumula 105 partidos en la historia del club.

Pero todos ellos quedan muy atrás del jugador que más veces ha vestido la elástica ribereña, Ángel Camarero con 380 encuentros como blanquiazul, una cifra realmente difícil de superar por nadie en la historia. Completan el podio, otros dos arandinos: Manuel Marina, Manu (328) y Jesús de Andrés, Campillo, con 321.

Las cifras seguirán corriendo durante las próximas jornadas para que algún otro jugador se sume a los 41 futbolistas que tienen el privilegio de haberse enfundad esa camiseta en más de 100 ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00