Sociedad

El delegado provincial y el alcalde de Munera se reúnen en visita oficial

Desiderio Martínez ha contado a Radio Azul los proyectos de los que han hablado y, sobre la pandemia, ha dicho que están en 21 positivos actualmente

Imagen de la visita al Punto Limpio del municipio / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

La agenda política continúa también en Munera. El alcalde del municipio, Desiderio Martínez, se ha reunido en la localidad con el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, para hablar de diversos temas y proyectos en el municipio albaceteño.

Entre ellos se encuentra la partida presupuestaria para las obras del centro médico, la licitación de la residencia o la subvención recibida para mejorar el Punto Limpio.

De esta última, Desiderio Martínez afirma que se ha podido comparar el camión de recogida de residuos "y también contempla actuaciones en cuanto a iluminación, vigilancia y labores de concienciación".

Consta de 104.000 euros, de los que la Junta aporta el 80 por ciento y, el resto, el ayuntamiento. Pertenece a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) para luchar contra la despoblación.

También han hablado de esa última fase del arreglo de la carreta de Villarrobledo, la CM -3119, que será, previsiblemente, este año. Proyectos que, dice Martínez, son necesarios también en estos tiempos de pandemia. “No debemos quedarnos parados”, asegura.

Evolución de la pandemia

En cuanto a la evolución del virus en el municipio, el alcalde ha dado algunas cifras del centro de salud. "Actualmente, hay 21 positivos activos y hay sensaciones de estar algo más estables, aunque no se puede asegurar porque la situación cambia muy rápido”, afirma.

Y, sobre los representantes políticos que se saltan el protocolo de vacunación dice que "no lo veo, no me parece bien. Hay que dar ejemplo y, de esa manera, le estás negando la vacuna a alguien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00