Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Actualidad
Tribunales

La Audiencia de León archiva la denuncia contra Cosmos por presunto delito medio ambiental

Instalaciones de Cosmos / Cosmos

La Audiencia provincial de León ha ratificado la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada que ya resolvió que no existía ningún tipo de delito en los supuestos actos denunciados por el colectivo Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos, informa la compañía.

Esta decisión se tomó tras analizar el informe de SEPRONA y el dictamen emitido por el Ministerio Fiscal, en el que se concluía que no existe ningún tipo de delito ni infracción por parte de la cementera. De hecho, la Audiencia ratifica la sentencia y desestima el recurso de apelación del colectivo en base a esos mismos informes.

El director de Cementos Cosmos en Toral de los Vados, Jaime Santoalla ha manifestado la satisfacción de la empresa por el reconocimiento de que la fábrica de Toral cumple con toda la legislación medioambiental según la decisión de la Audiencia provincial de León. 

'Es una lástima que tengamos que estar recurriendo a los tribunales para que quede constancia de que la fábrica de Toral de los Vados cumple escrupulosamente la legislación medioambiental vigente, que por cierto es una de las más estrictas del mundo' ha afirmado Santoalla  quien insiste en que confian en que 'se acaben de una vez las denuncias falsas y la información manipulada con el único objetivo de dañar la reputación de una empresa que tiene un compromiso económico y social con El Bierzo' plantea en un comunicado de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00